jueves, 31 de enero de 2013

El héroe "desconocido" del Clásico

Si un nombre sonó ayer en todo el mundo fue el de Rapahel Varane (Lille, Francia.25/24/1993), defensa de la zaga madridista. Tuvo una actuación brillante en el Santiago Bernabeu, frente al eterno rival, el FC Barcelona, en las semifinales de la Copa del Rey. No solo freno a la delantera azulgrana sino que marcó el gol del empate(1-1). El templo de la Castellana le ovacionó en todas sus jugadas, todos nos quedamos boquiabiertos. Ayer se consagró para el madridismo.

Si alguien se perdió el momento del gol, aquí os lo muestro. Momento de euforia en el Santiago Bernabeu.



Llegó a la capital el 1/07/2011 gracias a Zinédine Zidane, que vió en él lo que esta demostrando esta temporada  cuando Mourinho le da la oportunidad. Vino prodecente del Lens francés y costó 10.000€, poco para lo que se gasta el club madrileño es cracks.

Su primer partido como titular fue el 21 de septiembre de 2011 ante el Racing de Santander, se le vio poco pero empezó a demostrar lo que ayer demostró.


Y si os he enseñado el gol de ayer, os muestro y os recuerdo cuando fue su primer gol vestido con la camiseta Blanca.
Corría la 6 jornada de la Liga BBVA, concretamente el 24 de Septiembre de 2011. El Real Madrid se enfrentaba al Rayo Vallecano en el Bernabeu a las 20.00. En el videomarcador se mostraba la imagen de Varane como titular de la zaga madridista. En el centro le acompañaba Albiol, por la izquierda Marcelo y por la derecha, Sergio Ramos. Estaba muy bien acompañado .

El partido estaba muy equilibrado, el marcador lo decía todo, 3-2. Así finalizó la primera parte. El doblete del Rayo, del "gran" Michu, y por parte del Madrid, doblete de Cristiano Ronaldo e Higuaín.  Paradas Romero pitaba el comienzo de la 2º parte. Los primeros compases fueron para el equipo de vallecas, el Madrid estaba estancado. Tras la expulsión de Di María, llegó el minuto 67.Özil saca de esquina y Varane con su altura y corpulencia, se saca un gol de espuela espectacular. Se ponía 4-2 en el marcador. Este gol se queda en el recuerdo. Solo tiene 19 años, todavía los aficionados del Real Madrid tienen mucho tiempo de disfrutar los futuros goles de Varane.


Y gracias a esta gran trayectoria y a su gran esfuerzo por mejorar día a día,el seleccionador francés, Didier Deschamps le ha convocado para el partido amistoso que jugará Francia contra Alemania la próxima semana. Todavía no ha debutado con los "bleus". Esperemos verle debutar con la camiseta de su país y que muestre toda su esencia y todo su poderío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario